miércoles, 14 de marzo de 2012

TRAFIK estará en el próximo III Festival TomeRock

COMO DESCRIBE TRAFIK SUS PASOS EN EL MUNDO DEL RAP:

Empecé seriamente en esto la primera vez que escuché en la radio un tema de hip-hop (no recuerdo si fue en El Rimadero o La Ruta) en sus primeros programas de emisión.
Antes de eso habia tenido contactos con gente del barrio y sabia que había movimiento por la zona. Me saqué mi primer tema después de oír ‘De Cacería’ de CPV en cuanto lo escuché por la emisora. Luego me interese por adquirir maquetas como todo el mundo y empaparme de todo lo que estaba sonando: KBPosse, SFDK, La Alta Escuela, La Gota que Colma, Jauria…

Hice mis primeros pinitos sobre un escenario con un grupo en un local de ensayo que teníamos unos colegas por el barrio. Era el mas cabezón a la hora de ensayar y quedar a diario. Al cabo de medio año aproximadamente el local (compartido con otros grupos de otros estilos) salio ardiendo.

Disolvimos el grupo (creo recordar su nombre.. era algo así como N.A.K.) y empecé a moverme en solitario, conociendo gente del movimiento y saliendo a sitios donde se paraba a rapear en la calle como la plaza de San Pedro, La Cuesta o El Parke de Pino Montano.
Pasando el tiempo formé parte de un grupo llamado Púgiles que estaba empezando en el underground y en el estudio de nuestro colega en común (Zonah), grabamos una maqueta bastante completa de 18 temas con sonido hardcore (Gran Thriller).
Posterior al lanzamiento de esa maqueta empezamos como teloneros de grupos de la escena emergentes en esa época y nos llamaron para algún que otro festival.
Por diferentes gustos y opiniones dentro del grupo se disolvió la formación. Lo que me permitió sacar en solitario mi primer trabajo underground (Sala de Espera).
La experiencia en directo, saber lo que es una gira y el adaptarme a un viaje en coche durante 5 o 6 horas seguidas lo averigüé gracias a la gira que realicé acompañando a Jesuly. Presentábamos su ultimo trabajo ‘De Oro’.
Al acabar todo eso y debido a la amistad, el trabajo juntos y los mismos gustos musicales, nos unimos los que nos reuníamos todas las tardes para rapear y hacer música en casa del Karvoh, y así salioDementores. Nos propusieron sacar un EP de 4 temas a la calle y así fué. Sonó gordo!... jodida primera experiencia en el mercado discográfico…
El colectivo Crew Cuervos empezó originariamente en el 2005 con el primer track en el disco de Zenit – Torre de Babel, en el que aparecían unos pocos componentes de lo que actualmente es. A medida que nos veíamos y quedábamos en diferentes viajes, ciudades y bolos empezamos a gestar la idea de sacar algo juntos con toda la crew y voila! Carrie..
Hip Hop 24/7. Es imposible ya deshacerse de el! Y si lo consiguiera estaría perdido…


       


No hay comentarios:

Publicar un comentario